martes, 5 de junio de 2007

Cirauqui - Viana.

Parece que hoy hemos podido dormir un poco mejor a pesar de que habían un par de roncadores los tapones han ayudado a descansar.
Tras un buen desayuno, Fran me revisa el bendaje y nos preparamos para empezar la jornada de hoy.....Estoy cagado de miedo, Dios mio que no me duela la rodilla, quiero continuar, pensaba mientras caminabamos hacia las bicis.
Nos subimos a las burras y pedaleo un poco y tengo molestias, pero no dolor, !!
CREO QUE PUEDO SEGUIR!!...

Bajamos Cirauqui y nada a desmontar que hay escaleras que bajar y subir y nada más empezar la mañana, buen calentamiento.
Empezamos a bajar hacia Lorca y el Fran ( alias el cabra montesa) golpea con la rueda delantera una piedra que le quita el manillar de las manos este se tuerce y se le cruza la rueda, saliendo despedido por encima de la bici, llendo a parar con los cuernos a los matojos, se levanta y dice:

- " Nada, nada, sigamos que estoy bien".
- ¿Seguro?, vale, menos mal, pero mira la rueda delantera.
-Dios!!, Que putada. ¿Y ahora qué?....
Tras torcerse el manillar la rueda hizo vano con la piedra y se partió la llanta por dos sitios............
Pateada de 10 kilometros hasta llegar a Estella.
El Fran un tipo tan grandote y llorando como una Magdalena de la rabia y de la impotencia.
Pa´colmo va y desaparece el movil de la Fefi. Lo ha perdido por el camino. Nada, más problemas, a llamar para que lo anulen!!
Llegamos a Estella y encontramos dos tiendas de bicis, en la primera no tienen ruedas de este tipo para ponerle disco de frenos y demás y en la segunda si que tienen pero el individuo ( por no llamarlo de otra manera ) se creía que porque somos bicigrinos somos jilipollas, así con todas las letras, tenía las ruedas en oferta con sus cartelitos y todo y me las quería cobrar más caras........Entre tanto tenemos que salir corriendo porque casi le roban las bicis a la rubia.
Vuelvo a la tienda, con un cabreo de cojones, cojo el cartelito y le digo al tipo, que si ese no es el cartelito que tenía la llanta colgado hace dos minutos!!!
Tras discutir unos minutos más me las vende al precio de oferta, pero me dice que no es mecánico, que no me las puede montar, que me busque la vida........
a lo cual le contesto que tiene toda la razón del mundo, no es mecánico ,es el mayor sinvergüenza que he conocido en todo el camino,.........
Mira tu el pavo este........Nos dirigimos a una ferreteria a unos 100 metros, y mientras compro un destornillador para los discos casi vuelven a chulearnos las bicis otra vez y eso que no las dejamos solas en ningún momento. Yas que ganas de largarme ya!!!, Pero con mi santa cara dura me voy a la tienda de bicis me siento delante de la puerta y no dejo entrar ni salir a nadie hasta que no reparo la bici del Fran.

Ese día ya lo teníamos jodido y cascado, que cabreo, pero salimos cagando leches hasta que llegamos a Irache, jejejeje........
¿Dónde estaaaaaaaaaaaassssssss?
Sabemos que está por aqui cerca, y tanto,..... por detrás.........
La rubia agua fresca y el Fran y yo pos ala a alegrar un poco "er gaznate".......

Salimos de Irache y continuamos el camino y al tomar un tramo de carretera nos adelanta un colgado como un tiro en una BMW enorme, el nota pega un frenazo y vuelva pa´tras, vuelve a girar y vuelve a por nosotros......
- Fran preparate que al loco este tenemos que darle un repaso.
- Tranquilo tio, llevan la bandera Canaria la bandera de mi tierra soy de La Laguna, ¿ustedes?, De Santa Cruz, capital!!
-Joder unos canarios por aqui, bueno un saludo ciao!!
Y vuelve a salir sumbando, claro que está como una cabra loca, es canario.
Pasamos varios pueblillos, Villamayor de Monjardín, Los Arcos, Torres del rio y.......... Cuando queriamos llegar a Viana tras hablar por teléfono con algunos compis del foro, viene el remate final de la etapa.........

Empieza a llover a cantaros, las gotas de agua eran del tamaño de las antiguas monedas de 500 pelas, nos ponemos los chaquetas de agua y continuamos y de pronto:

- Flacooooooo!!
- ¿Qué quieres ahora Fran?, mira el aguacero que cae, sigue después me lo dices.
-¿Quieres que te toque un poco los hue....?
-Fran, no me jodas que hoy estoy quemado.
- Queeeee, oye, que he pinchado!!!.
-Cawen tooooooooooooo, ¿ahora tio?, no me acuerdo de mala manera de tu madre porque es la mia mamooooooooón!!! (le digo de broma).
A cambiar el neumático con un aguacero impresionante.
Por fin llegamos al albergue Andrés Muñoz, en Viana, eramos sopas, parecia petado por toda la gente que se veía, pero todo lo contrario aquello es enorme.
Nos dimos la duchita obligatoria y nos fuimos como un tiro a buscar la cena.
A eso de las 22:00h. ya estabamos enroscados en el saco, la verdad, es que no vi la hora en que llegase este momento, !!QUE DÍA!!...


Albergue Andrés Muñoz.
5 ´00€ cada uno.
Kilometros recorridos: 55´55Km.
Tiempo real de la etapa: Casi 10 horas.
Tiempo de rodada: 4:30:15.
Velocidad media:12´33 Km/h.
Velocidad máxima: 47´56Km/h.
Velocidad minima: Pateada de 10 kilometros de empujing.










No hay comentarios: