domingo, 10 de junio de 2007

Bercianos - Virgen del camino

En esta noche pasada parece que hemos descansado un poco más Fefi y yo, menos Fran porque al estar el albergue un poco petado a tenido que dormir en el suelo, pero ese no es el problema lo que ha pasado es que lo ha hecho bajo la ventana y aún cerrada le ha dado frío por las ranuras que entraba el aire gélido de la noche.
Como todos los días nos preparamos para desayunar pero no lo hicimos............... Preparamos las bicis dejamos la voluntad en el albergue y salimos cagando leches porque hoy era un día especial. Hoy iba a conocer en persona al gran bicigrino y forero Roberbolo el camino acompañaba porque era todo bastante llanito aunque encontramos muchos charquitos por los que al principio pasábamos despacio pero al ver que se nos hechaba el tiempo encima pues ya íbamos como escopetas pasando de todo y enchumbando al que va detrás. El paisaje era impresionante unas llanuras inmensas donde nos ha llamado mucho la atención las máquinas que se utilizan para regar los cultivos que se mueven solas impulsadas por la presión del agua al correr por dentro de las tuberías.
El tiempo estaba un poco frió, pero no estaba insoportable.
El tema era que no queríamos que Roberbolo andase demasiado en bici ya que el elemento en cuestión había venido en coche desde Oviedo hasta Virgen del camino para después montar en su "burra" y venirse en dirección contraria al camino para encontrarse con nosotros.
El camino poco a poco empieza a meterse en poblados y empiezan a desaparecer esas llanuras tan inmensas que mencionaba antes.
Hemos tenido que tomar un tramo de carretera (exigencias del camino) y teníamos que subir por asfalto hasta llegar a un pequeño puente y la sorpresa viene cuando ya estamos llegando al alto del puente y nos vemos a un tipo fortachón, bien parecido con un culotte negro y maillot rojo que gritaba desde el otro lado, por lo menos a 50 metros "pio-pio-pio".
O era un quedón o no podía ser otro que el gran Roberto.
Pues si, si que era el gran Roberto...........Apuramos las pedaleadas para atravesar el puentito y llegar hasta él. Lógicamente vinieron los abrazos de turno y la infinidad de preguntas por ambas partes.

Nos pusimos a pedalear hacia Virgen del camino con nuestro amigo Roberto pero durante el camino paramos en un bar para tomar algo, un café con leche con unos dulces y ya empezamos con los problemas............


-Pago yo, deja eso!!
-Quita pa´ya que yo he dicho de parar a tomar algo.
-Tate que te doy.......
-Camarero, pase del nota que pago yo.
-Uff!!

Nos hechamos nuestras risas durante el camino y fuimos contándonos batallitas y la verdad que junto a Roberto se nos ha hecho muy ameno ese tramo de camino. "Que tipo este".

Hasta que empezamos a llegar a la ciudad y entramos en ella, nos dirigimos hacia la catedral de León, pero estaba todo petado de gente por todos lados, claro coincidía con que era el día del Corpus. Hay que tener cuidado porque no hay flechas, son conchas en el suelo y con tanta gente pues a veces no las veíamos y tuvimos que ir andando un buen tramo porque teníamos miedo de atropellar a alguien y caernos de la bici.

Nos sacamos las fotitos de rigor y hemos continuado hacia el albergue, muy bueno la verdad, 5´00€ por cabeza, está hecho en las instalaciones del campo de fútbol, un montón de duchas dos salas enormes con las literas, sala de televisión con maquinas de chuches y nevera para los peregrinos y bicigrinos, dos lavadoras, dos secadoras, las camas de las literas con su propia luz y un armarito individual con cierre para poner tus cosas. Un 10 para este albergue.
Nos duchamos incluido el bolillos, que aprovechamos y pedimos permiso y asintieron para ir a darnos una vuelta por León.
Nada más subirnos al coche enciende la radio y "rammstein" a todo volumen. Joder como brincaba ese coche!!!
Pos claro va el colegui y le mete más caña al tema al ver que tarareabamos las canciones porque también nos gusta el Heavy metal.
Juer imaginate esta música dentro de la ciudad a toda leche el día del corpus, nos miraban como a marcianos.....................

- ¿A dónde vamos Roberto?
- A la zona húmeda.
-Juer!!. como suena eso.

Fuerte personaje este, nos lleva a la zona húmeda, es una calle que es bajada y está llena de bares a ambos lados de dicha calle, vas tomando garimbas de un bar a otro y picando pinchos en uno y otro, cada uno con su especialidad y anda que especialidades, que jartadas, mae mia, mae mia !!! entre el cansancio, la pateada y las garimbas y los pinchos terminamos alegrillos y abollados.

Y eso si, por lo menos 4 ó 5 broncas con el Roberto juer el tipo no te quiere dejar pagar una ronda . Imaginaros es grandote comparado con mi cuerpesito, un armario 4 puertas, a ver quien le dice algo, pero ala, majete que soy canario, pequeñito pero los llevo pegaitos al culo como los leones.
Tras terminar la famosa calle, nos dimos un paseillo de vuelta y charlamos todo lo que pudimos, Roberto tenía que volver a casa y le quedaban un montón de kilómetros en coche.
Juer este tipo todo lo que tiene de grande lo tiene de corazón por lo menos eso es lo que nos ha demostrado a nosotros.
Ya lo conocía por el foro y por charlar por messenger con él y llegamos a hacer amistad pero en persona es lo máximo que he visto en un hombre.
Siente la amistad de sus amigos, la vive y se desvive por ellos.
Eres un tipo que está en peligro de extinción amigo mio.
Llegamos al albergue y Rober se baja para hacernos unas fotos nos dimos unos abrazos de hasta pronto, de despedida no quiero ponerlo, de un amigo no te despides, y tuvo que meterse rápidamente en el coche y largarse sin mirar atrás porque se nos saltaban las lagrimas a todos, sentimos a un amigo de verdad!!.
Gracias por llamarme todos los días para animarnos en el camino.

TE QUEREMOS MAMONCETE!!!!

Tras irse Roberto, nos miramos, nos metimos en el albergue cogimos las ropas, las lavamos, las secamos y todo el rato sin apenas mediar palabra entre nosotros, nos encontrábamos muy bien, pero a la vez muy mal, conocimos a Rober, pero a ver cuando volveremos a verlo en persona.
Al anochecer nos fuimos a un restaurante que estaba un poco más allá del albergue y por 9´00€ cada uno nos dimos una papeada de campeonato con el menú del peregrino.
De vuelta al albergue y a sobar........


Kilómetros del día: 60´50 Km.
Tiempo rodado: 4:22:53.
Velocidad media: 13´80 Km/h.
Velocidad máxima: 37´47. Km/h.







1 comentario:

roberbolo dijo...

Vamos hombre Carmelo, que me pintas esto como si me hubiera costado un huevo bajar a echar unos vinos por el humedo.... yo encantado tio.

Vosotros habeis sido un hito para mi tambien, fuisteis los primeros bicigrinos a cuyo encuentro sali y despues de todo lo que llevabais pasado, os mereciais eso y mas aun...

Un fuerte abrazo amigos.