jueves, 7 de junio de 2007

Grañón - Villalbilla.

Otro día más y nos levantamos a eso de las 6 y poquito de la mañana, desayunamos y nos preparamos para irnos no sin despedirnos antes de Pilar, esa persona tan maravillosa. Antes de empezar a machacarnos paramos en la fruteria del pueblo, que también es bar, que también es dulceria, que también es cafeteria, que también............."Te pegan unas clavadas de puta madre". Y tras pillar algo de avituallamiento ( poquito la verdad, no sobran las pelas o los Aurelios como dicen los compis en el foro, jeje.) empezamos a pedalear y la salida del pueblo al principio es un asquito pero después empieza a cambiar el paisaje.
Pasamos por varios pueblitos y la verdad es que a veces nos da mucha pena de ver que casi todos están muy abandonaditos, con lo lindos que son, y con la antigüedad que tienen muchas de las casitas, que nu se, creo que no saben valorar.
No parece que esté siendo una etapa muy dura la de hoy, pero empieza a apretar el calor y nos estamos acercando a Montes de Oca tras pasar por varios pueblillos como Redecilla del camino, Villamayor del rio, Villambista, etc..También recuerdo que pasamos por pequeños rios, peeeeeeeeero, no te creas esta vez no hubo sorpresa, pasé a pata!! ,jejeje. una pa saber y otra pa aprender, que el rio a patita es como se ve.

LLegamos al bar de camioneros que está frente a la iglesia antes de empezar a subir los Montes de Oca y aprovechamos para empujarnos un par de refrescos fresquitos antes de empezar a subir, y nos encontramos con un montón de bicigrinos y piedegrinos que seguían por la carretera.
-Mira, y después dicen que se han currado el camino,- decía el Fran.
-Si, tienes razón, ya que hemos llegado hasta aqui, pos nada, ¿lo subimos a pata si hace falta,no?.Con dos coj...Le contesto.
-Claro,claro, dice la rubia.
Pos ala y pa´lante, lo que no sabía yo es que iva a llegar arriba sin los coj...que los perdí por el camino, cawen tooo fuerte jartada a empujing!!!!.
Llegamos arriba y..... Dios, lo que se han perdido los que han subido por carretera, no me arrepiento para nada de haberlo subido por el camino.


Tras los Montes de Oca se llega a Ages y....quieto parauuuuuu!!! que hay que hacer la foto que hace tooo kiski de los 518 kilometros.


El siguiente pueblo es ni más ni menos que Atapuerca, el pueblillo de nuestros antepasados, lo que pasa es que no vimos ninguna bici con el cuadro de piedra, que sería lo lógico de la época. Aprovechamos para hecharnos unos bocatas en unos banquitos a la sombra de una pequeña arboleda y tiramos nuevamente pa´lante.

A medida que nos vamos hacercando a Burgos nos va gustando menos el paisaje, de hecho ya no son pueblillos sino urbanizaciones con mini mansiones, juer, cada chabolo que no veas como los que se ven en Gamonal de Riopico.
LLegamos a Burgos y.....pos eso, una ciudad como tantas, pero se agradece porque a buscar farmacia, a comprar cremitas, vendas nuevas pa mi rodilla cha polvo.
La catedral si que impresiona, es enorme y magestuosa, como toda catedral que se precie.

Pero nos habian aconsejado que no nos quedasemos en Burgos debido a los robos de bicis en los albergues y decidimos salir de la ciudad, como todavía era un poco temprano seguimos hasta Villalbilla que resultó ser una pequeña urbanización muy tranquila y el albergue es gratuito, es un piso, en un tercero con 6 camas y solo 1 baño con agua fria y todo ello con más mierda que el forro un catre, buscamos a la hospitalera, la cual no vimos, sino a 1 bicigrino que la había visto unas horas antes y esta le dejó las llaves.
El chaval nos dijo que las bicis tenían que quedarse en la calle, que lo dijo la hospitalera, lo cual no me hizo gracia, y mientras hablabamos vino otro bicigrino, ya eramos 5 y este chaval comentó que la hospitalera vivía en otro pueblo, entonces, nu se yo.........mi poder de convicción, quedamos de acuerdo en que haciamos turnos sentaditos en el banco de enfrente pa vigilar las bicis ya que pasaban muchos coches por esa calle y que después de cenar las bicis pa´ riba y a sobar como troncos.
Encontramos un restaurante en el que nos han atendido de maravilla a pesar de ser el único del pueblo y que solo te atienden después de las 21:00h. pero como dice el bolo y después del tremendo atracón y las dos jarras de garimba...............Sin pegas!!.
A eso de las 23:00h. ya estabamos metidos en el saco y nadie roncaba chicos, ¿se lo creen?, y otra tranquilidad es abrir apenas el parpado y ver a tu burrita, ahí a tu lado descansando.
Km. reciorridos: 77´13Km.
Tiempo real de la etapa: 10 horas!!!
Tiempo de rodada: 7:01:26.
Velocidad media: 10´98 Km/h.
Velocidad Máxima: 38´43 Km/h.
Velocidad minima: Buena sesión de empujing en Montes de Oca.

No hay comentarios: