viernes, 8 de junio de 2007

Villalbilla - Población de campos.

Hoy se nos ha ido un poco la pinza al no haber nadie haciendo ruido y habiendo buen rollito entre bicigrinos pos nos hemos levantado a las 8:30h.
Bueno un día es un día, que más da, ¿no? - Digo yo, no se!!
Tras prepararnos y pegarnos el tremendo desayuno ( que estabamos muertos de hambre ) nos vamos dejando a los otros dos "mantas" durmiendo en el "pisito".......
Comenzamos teniendo un día fresquito y sin mucha novedad pasamos por Tardajos, Rabé de las calzadas, Hornillos del camino hasta llegar a Hontanas donde ya para estas horas había cambiado el tiempo un tanto radicalmente y hacía un calor que se derretian hasta las piedras del camino, a partir de aquí el camino es casi todo en sentido descendente y se agradece un montón pero claro es que se avecinaba la "subidita" del alto de Mostelares, Ños!!, cuando vi la raya en el perfil no veas el temblequeo que me entró por todo el cuerpo, eso llega a tener un poco más de desnivel y tenemos que subir con soga y piolet.
Acordamos pararnos al pié de la subida ha hecharnos unos bocatas con unos zumitos calentitos
a la sombra de unos arbustillos para después pegarnos el subidón.
Tras unos minutos de movimiento de mandibula aparecen 3 bicigrinos y uno de ellos se dirige a mi hermano Fran y le dice al ver la bandera de Canarias en el carrito:
- Hello!!, where you from, Lituania?
-Que coño Lituania ni que pingas tio, ¡¡¡español, de Canarias!!!.........Le dijo el Fran en plan baturro.
El pobre muchacho no sabía como mirar pal Fran, no se si era del calor o de la vergüenza que pasó que estaba rojo como un tomate.,, se fué y no nos dijo ni adios!!
Yo es que no he podido aguantarme y he empezado a reirme de tal manera que se me fué un trozo de bocata por el "camino viejo" y casi me tienen que llevar al médico, que mal lo he pasado.
Tras el bocata emprendemos la subida hasta donde hemos podido sobre las burras y luego pos ala a hacer empujing y sacar una fotito de una rosa espectacular. !!! ¿¿PASA ALGO??!!!

Luego tocaba bajar y nos encontramos con una escena muy impresionante resulta que había un enorme campo de trigo pero se veía rojo........
- ¿Un trigal rojo?
-Pero..................
Resulta que entre las espigas del trigo crecian amapolas y se veía todo maravilloso unos tremendos cuadrados verdes y entre ellos cuadrados rojos. Simplemente precioso!!.

La bajada al principio resultó un poco peligrosa por el estado de la carretera que estaba muy pedragosa como para bajar muy rápido.
Despúes la cosa se ha puesto suave y amena pasando por más pueblitos como Itero de la Vega, Boadilla del camino y ántes de llegar a Fromista nos hemos encontrado con el canal de Castilla teniendo una buena llaneada con el camino en muy buen estado.

Nos a parecido buena idea el quedarnos en un pueblillo llamado Población de campos y el cielo estaba "mu chungo" parecía que venía tormenta.
Antes de entrar a Población de Campos nos encontramos con las esclusas en el rio, hay que ver que obras.

El albergue que hay en el pueblillo está muy bien, tiene 4 duchas con agua caliente y dos W.C. nos dimos una ducha y aprovechamos que era temprano para lavar la ropa, nos dijeron que la hospitalera ( esposa de uno delos consejales ) vendría las 20:00h. para cobrar y que si venía gente en bici, que dejasen las bicis fuera amarradas a los bancos de hierro y así lo hicimos.
Entablamos amistad con D. Agustín uno de esos personajes del camino que ya tiene 5 caminos a sus espaldas y sigue haciendolo todo los años menos en año Xacobeo que se lo toma de descanso.

Viene la hospitalera y nos cobra 4´00€ por persona y tras preguntar si hay "papel de combate" se va en su Mercedes.
Pués visto lo visto nos vamos a buscar donde meterle pa dentro al estómago y nos encontramos un pequeño restaurante en el cual podemos cenar en unas mesitas fuera, en la calle al aire libre que apetecía.
Lo gracioso del tema es que cuando el camarero del restaurante necesitaba algo se iva en bici a la tienda del pueblo que es de su hermano y cuando el de la tienda necesitaba algo del bar hacía lo propio.
Tras la cena volvemos al albergue y los guiris ( que eran todos menos D. Agustín) nos dicen que metamos las bicis dentro, que no las dejemos fuera y ántes de que terminasen de hablar ya el Fran las tenía en la cocina que estaba inutilizada.
Pos ala, cuando nos vamos a meter en la cama, empieza a caer un pedazo de aguacero de los que hacen historia, juas!!!, fuerte palo de agua!!!, pero estabamos enfundados en el saco, no importaba mucho.
Km. recorridos: 64´19Km.
Tiempo real de la etapa: 8 horas.
Tiempo de rodada: 5:28:09.
Velocidad media: 11¨73.Km/h.
Velocidad máxima: 39´39.Km/h.
Velocidad minima: No hemos hecho mucho empujing.





No hay comentarios: