lunes, 4 de junio de 2007

Pamplona - Cirauqui.

Nos despierta el alemán del albergue a las 6:30h. de la mañana tocando la armonica, a algunos nos ha hecho gracia el tema a otros les ha puesto de los nervios, cuestión de caracteres, supongo...
Nos vestimos y preparamos para comenzar otro día de bicigrinación y aparece mi hermano Fran ( le había tocado dormir en otra habitación ) para desayunar con nosotros con un cabreo de mucho cuidado, no había podido pegar ojo en toda la noche debido a los ronquidos de la peña, cuestión de caracteres, supongo....
Tras desayunar unos cafés con leche con unas tostadas calientes con mermelada bajamos a buscar las bicis y nos ponemos en marcha a eso de las 8:15h. más o menos.
El comienzo es muy bonito como el final del día anterior, atravesando nuevamenta el inmenso parque hasta que llegamos al centro donde tenemos que atravesar la ciudad, al principio partes peatonales, pero después comienzan las partes de carretera con muchos coches.
Comienza a llover muy suavemente, pero nada que no se pueda soportar, pasamos por un puente y a lo lejos se ve un castillo enorme muy bonito, pasamos por unas pequeñas urbanizaciones de chalesillos para empezar a subir el alto del Perdón.
Al principio todo muy bien, de hecho las primeras rampillas son ciclables y todo, pero empieza a dolerme mucho la rodilla y decido no forzar y hacer empujing, cuando estamos como a 1´5 Km, del alto nos encontramos con que el camino a desaparecido y hay que hacer un rodeo de unos 50 metros para poder continuar por el camino, porque debido a las lluvias se habia desplomado parte de la ladera del camino. El problema no era el bordear el camino sino que eran escalones para subir y para bajar, venga a separar las bicis de los carros, pasar las bicis, pasar los carros y volver a unirlos y yo con mi rodilla hecha polvo, pero pensaba: " a mi no se me jode el camino" .....
Por fin llegamos arriba y nos encontramos con un frio y con un viento de mucho cuidado.

Nos comemos unos dulcitos que llevabamos para matar el gusanillo y decidimos bajar por carretera, no vimos nada prudente bajar por donde los piedegrinos, estaba todo muy mal, de hecho ellos tenían que bajar de lado para no resbalar y caerse y vimos a muchos bajando por la carretera que pensaron lo mismo que nosotros.

YUJUUUUUUUUUUU!!!!!, pedazo bajada, después del alto se agradecia.
Como baja el locoplaya del Fran!!!.

Pasamos por varios pueblillos como Cizur Menor, Uterga, Obanos, hasta que llegamos a Puente la Reina donde decidimos parar para comprar avituallamiento y buscar una farmacia.

Encontramos la farmacia y compramos lo primero, tapones para los oidos, cremitas para el culamen ( que venía empezando a sufrir, pobresito mio ) unas bendas y calmantes en cremas.
Como es lógico y no podía ser de otra manera, he tenido que sacar la foto del puente romano desde el puente de hierro ( como hace todo el mundo ) que está hecho mierda ya comparandolo con el romano que tiene cientos de años.

Seguimos avanzando y yo ya no podía con el dolor de la rodilla, me mataba, ahora pensaba lo contrario que cuando subía el alto del Perdón....... Aqui se acaba mi camino, tengo la rodilla detrozada!!!!.
Cuando llegamos a Cirauqui y estabamos sentados en un banquito a eso de las 15:00h. mirando los planos me llama Gabri y tras contarle lo que me sucedia me aconseja que nos quedemos ahí que hay un buen albergue privado y así descansaria un poco mi rodilla.
Le hacemos caso, vamos al albergue y nos aceptan a esta hora, después de una duchita, Fran me pone un buen pringue de crema y me hace un vendaje, que se le da muy bien ponerlos, y puedo caminar con una pequeña molestia, pero sin dolor.

Parecia que la moral se me subia poco a poco a medida que se me bajaba el dolor, bendito doping, vamos a la tienda a comprar algo de comida para aguantar hasta la cena y para el desayuno y lo que me termina de subir la moral es una llamada que recibo cuando estamos comiendonos unas galletitas en una fuente que hay frente al albergue.

- Si, hola, ¿Quien es?.....
- Hola Carmelo, ¿Cómo estás? . Soy Tomás el Tomatic.........
Cawen!!!, no cabía mi gozo en un pozo, me ha llamado el gran boss!!!

Que labia tiene este hombre para animar a la gente que tiene la moral un poco por los suelos.
Estuvimos un buen rato charlando, hasta que nos llamaron para cenar, toda la gente ya dentro del comedor y yo no podía dejar de hablar con el Tomás...JEJEJE.
Gracias Tomás.
Nos pegamos una cena de campeonato, ensalada, espaguettis con carne, vino por un tubo, agua, fruta, muy buena la cena.
Ordenamos los bolsos guardamos las bicis y pa la cama........Ya no podía más!, Quería conectarme a internet pero joder, el viejo alemán no se de donde coño sacaba tantas monedas el tio, aproveché que fué al baño a hablar con roca para quitarle el ordenador y mandarles un mensaje al foro, jejejeje!!!...

Precio del albergue: 8´00€ cada uno.
Precio de la cena: 10´00€ cada uno.
Kilometros recorridos: 33´93. Km.
Tiempo real de la etapa: 6h. y media.
Tiempo de rodada: 3:52:32.
Velocidad media: 8´75Km/h.
Velocidad máxima: 45´64Km/h.
Velocidad minima: empujing en el alto del perdón y los últimos kilometros por el dolor de la rodilla.






No hay comentarios: