sábado, 9 de junio de 2007

Población de campos - Bercianos

Las 6:00h, y a levantarse toca.
No hemos pasado muy buena noche, la tormenta que calló no nos ha dejado dormir muy bien, pero es el camino, hay que continuar.
Nos preparamos y sacamos las burras, entramos a buscar el resto de las cosas y es cuando nos damos cuenta de que D. Agustín ya había deesaparecido, el tiempo ha cambiado radicalmente, ya no hay nubes aunque está todo mojado, nos advierten unos ancianos del lugar que tengamos mucho cuidado porque por la tarde habría más tormenta.
A las afueras del pueblo nos dirigimos al bar donde pedimos medio bocadillo y un café con leche para cada uno y aquello resultó ser 1 kilo de pan con una tortilla de papas como la rueda de un camión y el café con leche resultó ser un tazón de 1/2 litro de delicioso brebaje.........
Nos percatamos de que aparte de bar también es fruteria y aprovechamos para comprar unas piezas para el camino.
Pues nada, toca comenzar a rodar abollado después de semejante papeada desde por la mañana.
La etapa resulta ser bastante comoda para las piernas que unos dias más y otros menos se van resintiendo poco a poco.
Cuando ya llevabamos unos 30 kilometros nos encontramos con don Agustín, el hombre se puso muy contento al vernos, y paramos a saludarle, había salido desde muy temprano y nadie del albergue se enteró de su partida, eso si que es ser sigiloso, mientras charlabamos Fran se da cuenta de que no le quedaba ni gota de agua y le brindamos un bidón de isostar, el no quería probar liquidos raros, hasta que lo probó y se mandó el bidón de dos tragos......... Después como en los carros se pueden llevar 4 bidones en cada uno le hemos rellenado su botella de agua y tras un apretón de manos y desearnos buen camino continuamos.

Vimos a una chica bastante gruesa sentada en medio del camino con su burra al lado, paramos a preguntarle si necesitaba ayuda, y no, solo descansaba, la anecdota está en que venía desde Alemania en bici........!!!ÑOS Y YO ME QUEJO!!!.........
Hoy hemos pasado por un montón de pueblitos más y muy peculiares también, cada uno tiene su encanto. Carrión de los condes, donde nos paramos a hecharnos las frutitas, Terradillos de los templarios, Sahagún donde el cielo empieza a ponerse feo,feo,feo!!!, y decidimos buscar donde quedarnos por si las moscas peludas, pero ni peludas ni nada, resulta que no encontramos donde quedarnos que nos guardasen las bicis así que a seguir pa´lante.
Empieza la cosa a ponerse cada vez más chunga hasta que vemos a lo lejos como viene la tormenta a por nosotros, se definia perfectamente la cortina de agua.......

-Corran coño que nos va a pillar.
-Ya corremos pero me empiezo a mojar.
-Pos corran maglup, me ahogo........
-ÑOSSSSSS!!!, Fuerte palo de agua.

Por fin el albergue de Bercianos, nos esperaban en la puerta, vieron que veniamos a lo lejos desde la recta y ya nos estaban esperando, nos ayudaron a meter todo dentro, las bicis los carros, todo.....Que gente más noble.
A los 5 minutos, ejem!!..........Ni gota de agua, 50 litros en 10 minutos y después se para como empezó.
Bueno ya no seguimos, nos quedamos aqui.
El albergue es gratuito (la voluntad) y es una casa antigua grande muy bien preparada, limpia, baños muy limpios, agua caliente, abajo la cocina, comedor y bajo la escalera un cuartito para guardar las bicis, arriba los baños y salas para dormir en literas.
Para la cena todos ponen algo de comida o van a la tienda del pueblo a comprar previo acuerdo para ver que se hace de cenar.
Se acordó hacer unas ensaladas, de primero una sopa de ajo y de segundo arroz con chorizo.
También sobró dinero para comprar unas cuantas botellas de vino y unos refrescos para los que no beben.
Ah!!, se me olvidaba, para postre compramos fruta, la picamos y le hechamos leche condensada, todo el mundo ha contribuido tanto en la limpieza como en la preparación de la comida.
Como era temprano fuimos a dar una vueltilla por el pueblo y a recibir y a realizar las llamadas de los coleguis que no nos fallaron ningún día. También aprovechamos para sacar alguna fotillo.
No quería acostarme tarde, quería descansar para prepararme para el día siguiente que me esperaba una grata sorpresa y más sabiendo que ya estabamos en León!!.

Tiempo real de la etapa: 6 horas y media más o menos.
Tiempo de rodada: 4:31:54.
Velocidad media: 14´85. Km/h.
Velocidad máxima: 42´76km/h.
No hay empujing!!


No hay comentarios: