domingo, 3 de junio de 2007

Roncesvalles - Pamplona.

Son las 6:30h. de la mañana y suena el despertador, todo el mundo en pie.
Supongo que sería porque el día anterior había sido el primer día, pero estaba más molido que un pulpo y la rubia y el Fran de risas y fiestas, juer!!! como pesan los 38 tacos en el camino,je-je-je.
Tras ponernos los equipajes limpitos y secos, van y se nos empapan los calcetines con las botas, que claro, siendo de Canarias como que no usamos botas para el agua y estaban encharcadas del día anterior.
Salimos al aparcamiento y hace sol, ya, desde por la mañana. Sin desayunar ni nada porque el bar abre a las 10:00h. empezamos a pedalear hacia Roncesvalles a recuperar los kilometros perdidos, o sea, a volver hacia atrás.

Llegamos Roncesvalles, desayunamos, ( pedazo bocata de chistorras con café con leche ) sellamos y vamos a empezar la etapa del día..........peeeeeeeeeeeeeeero!!!!......

Llega la policia local:
Quieto parao!!!, Hasta que no termine la procesión de aqui no se mueve nadie....
Cawen toooo agente!!!! ¿Qué más le da dejarnos pasar por un ladito hombre?, que estamos haciendo el camino der tio Santi.
Que de aqui no se mueve nadie....
Vale, vale.
Casi 1/2 hora esperando para poder comenzar la etapa del día de hoy, aprovechamos para comprar en el bar algo de avituallamiento para el camino, unos dulcitos y esas cosas que nos gustan a los bicigrinos.
Empezamos la etapa y todo muy bien y sin novedades que destacar, algunas subidillas, pero todo tranquilo, con algo de calor, hasta que llegamos a un pequeño rio, pero claro yo de ignorante y voy el primero como gefe de equipo voy a pasarlo y ............
Vamos chicos que el rio es muy pequeño!!!!, no cubre las ruedas!!!!, ( pero que fuerza llevaba )......
Cawen que me la pego, que me la pego, que me la pegué!!!!.........
Que leches!!!

Me quedo empapado de agua hasta las orejas y estos dos se parten el culo y no vienen a ayudarme, que salga como pueda que me busque la vida, pero que no se meten en el rio, el movil a tomar por saco, ( lo llevaba en el maillot ) pero las cosas nada de nada, los sacos de los carritos 100% impermeables, demostrado!!
Lo bueno es que la bici se quedó limpita, como nueva, después del barrizal que recibió el día anterior.

Subimos al alto del Erro y al llegar arriba por desgracia para mi, empieza mi rodilla izquierda a darme el coñazo, sabía que me iva a fastidiar, pero no tan pronto!!! Juer no, es el segundo día, aguanta un poco más!!
Hoy también hemos disfrutado de unos paisajes muy bonitos y de unos rios de ensueño, será porque en Canarias no los tenemos, pero seguro que opinais igual, son maravillosos, preciosa esta tierra.

Tras varios kilometros nos encontramos con un bicigrino que se escurre delante de nosotros, y la rubia pa no ser menos, pos ala, va y patina en el mismo sitio, y se escurre también, casi se tira encima del pobre hombre.
Ahora me toca reir a mi!!! JAJAJA!!!
Continuamos el camino y sacamos más fotos, hasta nos paramos a beber agua de un rio, la cual estaba helada para el calor que hacía.

La pena que nos queda es que el camino a estas alturas no es nada ciclable, por los senderos a penas cabe un hombre a pie y las rocas nos hacen hacer empujing hasta que varios kilometros más adelante podemos volver a montar.
Ya estamos entre Burlada y Pamplona por unas pistas de tierra con mucha grabilla debida al paso de los coches y..... como el ojo de Dios no duerme, por reirme de la rubia segunda escurrida pa´ mi, se me va la rueda delantera en una curva y me voy hacia el barranco y me caigo sobre un montón de matojos clavandome una pequeña rama en el muslo derecho.....MMMMMMMMMMM!!!!, esta vez no huebieron risas!!
más bien un susto.
Decidimos terminar en Pamplona y encontramos un carril bici que nos hace atravesar un parque espectacular de lo grande que era, por lo menos unos 5 kilometros, que bonito todo, que afición hay aqui a la bici, niños, mayores, abuelos, yo estaba anodadado tanto es así que llega mi tercer gajo del día, meto la rueda en una tapa de riego abierta y flopsss!!! bicigrino al cesped!!!

JUERRRRR!!!!!!!!! CAWEN TOOOO!!!! YA NO ME HACE GRACIA, AL QUE SE RIA LO MACHACO!!!!!

Llegamos al albergue Padernborn a eso de las 18:00h. y nos aceptan.( alemanes con el rigor que les carecteriza, 5´00€ por barba y 2´00€ c/u para desayunar, pero muy bueno, de primera como dice Tomás).
Nos damos la duchita de rigor ( que bien viene después de la pedaleada ) y nos vamos a cenar al Club Nautico que está al lado, nos damos nuestra cena y volvemos al albergue.
Mientras la rubia lavaba la ropa nosotros le metimos mano a las bicis, que la mia cambiaba mal después de los 3 gajos, pero todo se arregló.
A las otras dos le limpiamos un poco los cambios y las engrasamos un poco, listas pa meterles más caña que pa´ eso se compraron.
Nos sentamos en el paseo un rato, charlamos con los compis por teléfono y pal sobre que mañana viene más.
Km. recorridos: 51´40km.
Tiempo real de la etapa: 7 horas.
Tiempo de rodada: 5:49:51.
Velocidad media: 8´81 Km/h.
Velocidad máxima: 38´93 Km/h.
Velocidad minima: algo de empujing.








No hay comentarios: