sábado, 2 de junio de 2007

Saint Jean de Pied de Port - Roncesvalles.

Hoy es el gran día del comienzo de nuestra aventura.
Nos levantamos a eso de las 7:00h. de la mañana y al rato nos llama Juanjo ( el taxista ) que nos iva a recoger media hora más tarde en el hotel, gran chaval el Juanjo, recomendado por uno de los compis del foro. Cuando llega Juanjo cargamos el taxi y partimos hacia Saint Jean de pied de Port, paramos en Roncesvalles para desayunar y Juanjo se empeña en pagar el desayuno para compensarnos por su tardanza, a parte de eso a sido un gran guia turistico explicandonos todo lo que veiamos por el camino y haciendonos muchos comentarios, entre pitos y flautas se nos ha ido 1 hora y media.
Por fin llegamos, Juanjo nos deja en la misma puerta del comienzo donde aprovechamos pa´ sacar la foto, como se ve llovia un poco pero, no importaba, estabamos muy contentos.....

Montamos las bicis y preparamos todo y nos dirigimos a que nos pongan nuestro primer sello, peeeeeeeeeeero, cerrado, venga a las 13:30h.
Ese tiempo de espera desespera........Abren, somos los segundos, no se de donde han salido los primeros porque no había nadie en todo el rato que hemos esperado....
Pos nada a montar en las burras y a tirar pa´lante!!!!!!!!!!
La foto del reloj de S.J.P.P. muestra la hora a la que hemos comenzado nuestro camino de Santiago.

Todo muy bonito, unos paisajes y montes impresionantes, de pelicula, hasta tengo fotos de un águila, y parece que se despeja pero, cuando llevamos varios kilometros comienza a nublarse...Juer y era la parte más dura y chunga de la "subidita" a los Pirineos.

Oyeeeeee!!!, esto se pone chungo.
Si, ya veo.
Oye que llueve.
Que coño,!!!! Si caen pedruzcos tio.....
Cawen pedazo palo de agua y granizada que nos cae encima.....

Y todo por el camino de los de a pie, bajando hacia Roncesvalles se cae la rubia de culo y baja la ladera más rápido que nosotros con la ayuda del barro. Que guapa ella!!

Llegamos a Roncesvalles a las 20:45h., que duro a sido amigos, maravilloso, pero duro. A sido una subidita espectacular, prefiero subir el Teide 10 veces a volver a subir los Pirineos.
Nos encontramos con que hay una fiesta y no hay alojamiento ni en los albergues ya que lo han alquilado todo.......Esto es increible pero cierto!!!.
Estamos de barro hasta no sabes donde, hechos polvo, cansados, reventados y nos dicen que en todo el pueblo no hay donde quedarse ni darse una ducha.....Ni donde hecharse algo de comer.
Vamos a Burguete ( y se nos empieza a hacer de noche ) y........nos encontramos con el mismo panorama, no hay nada....
Ya de noche seguimos bajando por la carretera, llegamos al Espinal y encontramos el camping "Urrobi", veo a un señor y hablo con él y le cuento nuestra historia. Me dice que lo tiene todo lleno, que no tiene sitio....Pero que es el dueño y no nos deja tirados, y menos por nuestra causa, nos lavamos un poco con una manguera que tenía en el parking y nos vamos al bar a mandarnos unos pedazos de bocatas de tortilla con gambas y unos cafes con leche, que no veas, sabian a gloria bendita. Nos deja darnos unas duchas con agua caliente, nos proporciona unas camas ( en el almacén ) y nos deja amarrar las bicis en el parking interior vigilado y solo nos pide 8´00€ por cabeza.
" Muchisimas gracias caballero".
No recuerdo a la hora que nos acostamos, serian las 12 más o menos pero, según apollé la oreja me quedé tieso.....

Km. recorridos: 30´82km.
Tiempo real de la etapa: 7:00h.
Tiempo de rodada: 05:19:27.